Hemos decidido hacer este Artículo debido a los múltiples errores que venimos observando desde recepción, que llegan a generar frustración en el huésped: En este artículo te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta y cómo organiza la información Booking para que no te lleves ninguna sorpresa.
ERROR # 1 LO MÁS BARATO NO SIEMPRE ES LO MEJOR
Todos los establecimientos cuentan con una oferta desde alojamientos básicos hasta más exclusivos, a diferentes precios para llegar a un público más amplio. A la hora de reservar, compruebe en las fotos de la habitación que está reservando lo que quiere (vistas al mar, suite o standard)
ERROR # 2 CADA TARIFA TIENE SUS CONDICIONES
Habrá observado que las diferentes plataformas online acostumbran a publicar primero la tarifa más económica. Pero cada tarifa tiene asociada unas condiciones; las más económicas suelen ser de prepago y no reembolsables (es decir, que si has de cambiar las fechas o anular la estancia, lo más probable es que no puedas y no te devuelvan el dinero)
ERROR #3 SI DECIDES PAGAR A BOOKING CON LA VISA
Esta es una de las últimas opciones de Booking. Tú pagas a Booking y tu número de visa no viaja al hotel; Booking se encarga de pagar con una visa que recarga con la cantidad exacta que te ha cobrado. Es una operación del todo segura, pero de nuevo, hay que pensar que Booking se atendrá a las condiciones de la tarifa. Detrás de tu pantalla, hay máquinas y programación
ERROR #4 DETRÁS DE TU PANTALLA, SOLO HAY MÁQUINAS
Reservar por Booking es muy rápido, inmediato y tiene muchas ventajas. Esto es indudable. Sin embargo, reservar directamente en el hotel es aún mejor, porque detrás de cada petición eres atendido por personas. Miramos cada email, cada solicitud, somos más flexibles a la hora de los cambios o cancelaciones de última hora y te podemos asegurar que tendrás la habitación que mejor se adapta a tus preferencias, a tu grupo y tu presupuesto.
ERROR #5 VERIFICAR QUE LA HABITACIÓN TIENE LA CAPACIDAD QUE NECESITAS
Aquí nos tenemos que enfadar un poco con Booking. Algo muy feo que hace es mostrar todas las habitaciones disponibles, aunque hayas hecho una búsqueda para 5 personas. O sea, que te saldrán las dobles aunque seáis 5. Hay que tener cuidado y montar tu plan de habitaciones con cuidado de no equivocarse, y rezar para que os toque juntos. Lo decimos porque nos han llegado muchas reservas de 4 en apartamentos para 2.
ERROR #6 RESERVAR UN GRUPO
Si viajáis en grupo, definitivamente os aconsejamos contactar con el hotel directamente. Sobre todo, si el hotel es de menos de 80 habitaciones. Aquí estudiaremos cada caso, se os asignarán habitaciones parecidas a todos, sin agravios comparativos, podréis informar si hay algún miembro principal (por ejemplo, si viajáis todos por un cumple, podéis informar quién es el homenajeado para asignarle una habitación un poco superior). Y sobre todo, os aseguramos que solo aceptaremos reservas con las que estéis completamente satisfechos, porque para nosotros lo principal es que vuestra estancia sea buena. Si no podemos cumplir, os diremos francamente que no podemos.
ERROR #7 SI VIAJAS CON NIÑOS, MIRA LAS POLÍTICAS DEL HOTEL, ABAJO DEL TODO
Nuevamente, Booking no lo especifica al principio, ni te lo calcula los suplementos por niños /mascotas en la tarifa de la habitación. Lee la última parte, abajo del todo de la pantalla. Ahí ponen de forma genérica si hay cargos por niños, aunque estén durmiendo en la misma habitación y usando las camas existentes. O si las mascotas tienen un cargo por limpieza adicional.
Y recuerda que estamos a menos de un click para ponerte en contacto con nosotros. Puedes mandarnos tus comentarios, preguntas o ponerte en contacto con nosotros mediante: teléfono, email, whatsapp, twitter, messenger o aquí mismo con el Chat.